lunes, enero 28, 2008

Anfitrión Perfecto. VIII

La conversación. La anfitriona y sus invitados, conversar.

Sobre la conversación.

Durante cualquier conversación debe procurar mostrar atención a lo que dice la otra persona. No hay nada más desagradable y que muestre tan poco tacto que la persona a la que se le habla no haga más que mirar hacia todas partes y parezca estar atenta de todo lo que ocurre alrededor(intolerable quién hace eso). Esto causa la impresión de que no nos está prestando la más mínima atención, y como es natural, ocasiona mucha incomodidad.

Otro detalle importante a recordar durante cualquier conversación, es que debe evitarse tomar puntos de vista demasiado opuestos en relación a cualquier tema. Especialmente en conversaciones sobre sexo, religión y política (yo para eso tengo a Sebastián), ya que éstas son sumamente delicadas y pueden ocasionar discusiones muy acaloradas que provocarán un disgusto. Reservemos nuestras opiniones para el momento oportuno o para expresarlas a personas de suma confianza, que comparten puntos de vista similares a los nuestros o que sabemos pueden comprenderlos, si no compartirlos.


La anfitriona y la conversación de sus invitados.

Muchas veces la anfitriona tiene que servir como animadora en las conversaciones de sus invitados. Debe mantenerse muy alerta para intervenir si ve que alguno de sus invitados empieza a mostrar señales de antagonismo. En el caso de una persona que está prologando un discurso demasiado aburrido, la anfitriona puede interrumpir con mucho tacto y decir: "Perdónenme la interrupción, pero me gustaría robarles a la Sra. X por breves instantes".

Nunca trate de presentar a una persona a todos los invitados presentes, recién ha llegado a la fiesta. Debe acompañarlo hasta a algún grupo donde considere que se sentirá a gusto y presentarlo allí, de manera que esta persona pueda moverse entre la gente y presentarse a sí misma, o ser presentada a otras personas por los mismos miembros del grupo al que ha sido introducida.

Otra regla importante es que nunca debe interrumpir una conversación animada y amena, aunque sea de la opinión de que una de las personas que participa en dicha conversación se sentirá mejor en otro grupo o en compañía de alguna otra persona.



6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

'Para eso tengo a Sebastián'?? ¿Para sexo, política y religión?? Don Pasmao, me escandaliza usted!!!

1:02 p. m.  
Blogger pasmao said...

Estimada damisela: Recuerde el mítico título de aquella gran película, "caray con el mayordomo, que largo tiene el maromo".

3:22 p. m.  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

ampharou y pasmao:

ustedes se conocen?

quieren un intermediario educado?

o un mayordomo cedido por mi gentil estampa?

de veras, se conocen, ustedes dos?

3:52 p. m.  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

Señor Pasmao: Ayer en la calle me pareció ver a su amigo Carlos. Ya que ustedes se conocen, le sugiero que les diga a don Carlos que se vista mejor. Parece imposible que alguien como él, (que en sus tiempos tuvo y retuvo un fiel mayordomo de nombre Gary) ahora descuide su aspecto en beneficio de las horribles modas sportwear de carácter urbano. Me parece, querido Pasmao, que usted tendría que tomar cartas en el asunto.
Gracias.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Tatí, también parece mentira que se haya educado usted en la Sorbona, criticando a un tercero y conocido del dueño en su propia casa y en público!!!

2:27 p. m.  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

perdón doña ampharou, yo curse mis estudios en Cambridge, sección francesa, pero básicamente soy inglés afrancesado, lo cual me situa entre napoleón y churchill

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home