miércoles, enero 30, 2008

Anfitrión Perfecto. IX

Noche de fútlbol. Invitados a ver el fútbol. Como tratar a los invitados.

Nota: Cuelgo este artículo en deferencia a mis amigos españoles, catalanes y franceses, ya que considero que el fútbol es una de las mayores bajezas que ha creado la humanidad. Sólo hay que pasarse por cualquier ateneo de un pueblo cualquiera para saber de que hablo.

Es frecuente, al menos en España, invitar a los amigos a casa a ver un partido de fútbol. Aunque sea una cosa muy informal, deberás poner un poco de atención para que tus invitados se encuentren cómodos y a gusto en tu casa.


Sin tener que organizar nada fuera de lo común, puede poner algunos aperitivos, tanto salados como dulces, galletitas, patatas fritas, frutos secos, aceitunas, algún canapé (si tienes tiempo de hacerlos), etc. Otra opción, muy utilizadas por parejas jóvenes, es pedir a una de las múltiples pizzerías que hay unas cuantas pizzas.

A este surtido de aperitivos, les podemos acompañar de cualquier tipo de bebida como refrescos, cerveza, zumos, etc. (Cianuro sería lo más indicado)

No se olvide, que habrá de procurarles algún tipo de cubierto, si hiciese falta, de vasos, copas y jarras, en función de la bebida que tomen, y de la vajilla correspondiente, generalmente un plato será suficiente, para usarlo "como bandeja" de posibles migas y cualquier trozo de comida que pudiera caer sino directamente al suelo.

Otra opción, es preparar solamente unos aperitivos ligeros, y ofrecerles una cena cuando haya terminado el partido. En estos casos, se prepara algo sencillo, como una ensalada y plato de carne o pescado.

Si acuden con parejas, se puede organizar una actividad paralela, para aquellas personas que no les guste el fútbol, como puede ser una partida de cartas, un juego de mesa (tipo Monopoly o Trivial, por ejemplo ) o bien, simplemente, un tertulia.

Este mismo tipo de organización, se puede hacer para cualquier otra cita en casa, no solo para ver el fútbol sino para ver una película, para ver el video de unas vacaciones, etc.


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me verá usted en una de esas. Seguro que no...

10:15 p. m.  
Blogger penyabogarde said...

VOSTÉ S'EQUIVOCA. EL FUTBOL NO ÉS UNA "BAJEZA" . LA COPA DEL REI (QUE GUANYARÀ EL BARÇA) ÉS UNA "ALTEZA"

10:58 a. m.  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

una persona com vostè em podria ajudar:

tinc un amic que encara utilitza gas butà, que viu en un àtic, que no té ascensor i que adquireix el gas en un espai incert i sospiosament mexicà.

vostè, Pasmao, que sou ric i noble, Li podrieu proporcionar un majordom (gros, fosc, alt i de nom Gary).

vostè, Pasmao, que teniu pasta i luxe, podrieu procedir al manteniment d'aquest amic comú que és indigent i necessita butà?

11:01 a. m.  
Blogger pasmao said...

Amigo francés: Le he comentado más de una vez al amigo común que desplace su residencia a la que tengo en Jerez y que visito apenas dos veces al año, teniendo siempre una negativa por respuesta.

1:13 p. m.  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

Vuecencia,usía, ya sabe donde estoy, si habla con Carlos, le recuerda que el butano mexicano se puede cargar en mejor ocasión.

1:53 p. m.  
Blogger Pequeña Safo said...

JAJAJA
TE ENCONTRE!!

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que me lleva en el corazón, podría usted invitarme al tal palacete...

1:26 p. m.  
Blogger la mirada said...

Un "SPAM" de La Mirada dels Premianencs:

Ja ha sortit a la venda el tercer i últim lliurament de LA MIRADA DELS PREMIANENCS (Passat, Present i Futur de Premià de Mar).

Aquest any és un DVD doble que vendrem fins Sant Jordi a 12€ a la nostra paradeta de la Plaça de l'Ajuntament i també el podreu trobar a quasi totes les llibreries.

Enguany hem fet unes samarretes molt lluïdes al ridícul preu de 5€.

Penseu que la compra del DVD i de les samarretes és el que ens ajuda a mantenir l'Arxiu Audiovisual.

+ info

...Perdoneu la publicitat i una abraçada!

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home