viernes, agosto 25, 2006

No semos na.

Piden que Puerto Real aparezca en las señales indicativas de tráfico


La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real (Apreco), ha denunciado a través de un comunicado "el trato discriminatorio al que está sometida esta ciudad por parte del Ministerio de Fomento".

En concreto, los comerciantes aluden a las señales indicativas del nuevo acceso a la ciudad desde la autopista Cádiz-Sevilla por su lado noroeste, "donde sí aparecen ciudades como Algeciras, Paterna, etc., y donde no se incluye Puerto Real, estando a muy pocos metros de su casco urbano, ya que una y otra vez nos ignoran en la señalización del acceso por el noroeste".

Apreco aseguró ayer que no es la primera vez que ocurre e insistió en que este acceso es la entrada preferente a Puerto Real desde la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), la autovía (N-lV/E-5) y la carretera de Paterna (CA-2012). Así, recordó que en todas aquellas entradas a las que se puede acceder a la Villa de Puerto Real, "el término Puerto Real está totalmente eludido por parte de las señales de preseñalización, ya que tanto en los accesos norte, sur, este u oeste, dicha señalización responde a todas los direcciones a las que podemos optar, exceptuando Puerto Real, que sería la población más cercana que nos encontramos". Para Apreco, "estamos viviendo un trato totalmente discriminatorio en el que no sabemos qué está haciendo nuestro Ayuntamiento".